domingo, 12 de agosto de 2012

Hacemos pasta de dientes casera

La crisis actual nos obliga a reducir gastos por lo que la inventiva está en auge. Los más ecológicos podemos hacer nuestros productos totalmente caseros y compatibles con el medio.
Para poder hacer pasta de dientes tenemos dos recetas (una es más sencilla y otra para alumnos más aventajados):
Pasta de dientes de hierba buena y romero.
Necesitamos: romero e hierba buena, arcilla verde y agua. Tanto las plantas como la arcilla se venden en herboristerías.
Ponemos a hervir en un cazo con agua las hierbas. Cuando empiecen a hervir, las retiramos del fuego y las tapamos. Colamos la infusión y la agregamos poco a poco a la arcilla removiendo. Podemos añadir unas gotas de aceite esencial de hierba buena o menta y un trozo de aloe ( al que le quitamos el exterior) para que se haga la pasta más gelatinosa.
También podemos poner arcilla blanca por sus propiedades antiinflamtorias y antibacterianas.
Pasta de dientes de caléndula y salvia.
Necesitamos hojas de caléndula y salvia, carbonato cálcico, sal , agua, aceite esencial de menta o caléndula..., bicarbonato y glicerina.
Ponemos a hervir 100ml de agua en un cazo y le añadimos una cucharadita de caléndula y otra de salvia. Dejamos hervir 5 minutos y retiramos del fuego y las tapamos. Dejamos enfriar.
Ponemos la infusión colada en un recipiente y añadimos 130gr de carbonato cálcico que también encontraréis en herboristerías. Vamos echando poco a poco y removemos. Le echamos 45gr de glicerina líquida. Movemos y añadimos media cucharadita de sal fina y otra media de bicarbonato. Removemos. Finalmente , añadimos 10 gotas de aceite esencial de menta o camomila...el que más os guste. Podemos rellenar un tubo reciclado con una manga pastelera.
Podemos añadir 1 cucharada de aceite de sésamo a la mezcla que es un protector de las encías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario