domingo, 19 de agosto de 2012

Hacemos jabón líquido casero

El hacer jabón líquido casero es una forma de ahorrar ya que podemos tomar todos los trocitos que tengamos por ahí de jabón. Necesitamos: unos 60gr de trozos de jabón que nos van quedando, las guardamos y las reutilizamos; 330ml de agua, 30 ml de aceite de almendras dulces y esencias naturales.
Tomamos los restos de jabones diferentes o bien si tenemos jabón hecho por nosotros tomamos un trozo de unos 60gr y lo rallamos con un rallador. Le añadimos los 330ml de agua, lo ponemos en la batidora y lo batimos. Le añadimos el aceite de almendras que sirve para nutrir la piel ( Si tenéis piel grasa por ejemplo, no se lo añadáis). Finalmente, le ponemos unas 20 gotas de la esencia que más nos guste. Ponemos en un envase con dosificador y si no tenemos podemos reciclar una botella de agua pequeña con dosificador.
Si tenemos algún problema de piel como grasa, psoriasis...podéis hacer un jabón líquido que tenga las propiedades que os hacen falta para acabar con vuestro problema y de ahí sacáis el jabón líquido pero tenéis que esperar el mes de curación para que la sosa se disipe. Buenas tardes!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario