sábado, 18 de agosto de 2012

Hacemos ambientador casero

Hoy vengo con otra recetita ecológica y económica para hacer en casa. Con lo largas que se hacen las tardes de verano sin poder hacer nada...ya tenemos entretenimiento. Yo hago todas las recetitas con mis hijos y se entretienen mucho. Hacemos pan, mermelada, jabones, cremas, lociones...y me ayudan a cosas...o no jajjajja.
Para hacer el ambientador utilizamos: 2 limones que cortaremos en 4 pedazos cada uno, 2-3 ramitas de romero fresco ( en su defecto, seco), alcohol de 96º, glicerina líquida ( que encontraréis en droguerías o en farmacias) y aceites esenciales de la fragancia que más nos guste.
Tomamos los limones troceados y el romero y los ponemos a hervir en agua (1L) a fuego lento durante 10 minutos. Dejamos enfriar y lo colamos. Con una cuchara apretamos los limones en el colador para exprimir bien todo. Agregamos una cucharadita de glicerina líquida y una cucharada de alcohol. Ponemos la mezcla en un bote con vaporizador y añadimos si queremos unas 10 gotas de aceite esncial que más nos guste como limón, romero, lavanda...Echar por toda la casa y veréis qué sensación tan refrescante...



No hay comentarios:

Publicar un comentario