lunes, 13 de agosto de 2012

Hacemos mermeladas caseras

Muchas veces nos han regalado una gran cantidad de verdura o nos hemos pasado con la compra y no sabemos qué hacer para que no se ponga en malas condiciones. Para ello, podemos hacer mermeladas de frutas y verduras. El procedimiento es el mismo sólo que a algunas debemos añadir más o menos azúcar. Vamos a hacerlo!!!
Mermelada de tomate. Esta mermelada se está viendo últimamente cada día más e incluso en los supermercados pero es bastante cara pudiendo costar hasta 3€ el tarrito. Nosotros la vamos a hacer fácilmente. Necesitamos: 350gr de tomates maduros, 200gr de azúcar moreno, 5 clavos, zumo de medio limón y un palo de canela.
Ponemos en una olla a hervir el tomate (u otra verdura) troceada y sin piel. Ponemos agua hasta que se cubra la verdura y añadimos todos los ingredientes. Ponerlo a fuego lento y que se vaya ablandando poco a poco hasta que queda sin agua y en forma de crema. Si no queréis tropezones podéis batirla o dejarla tal cual.
Podéis hacer mermelada de zanahoria con 200gr de zanahorias, 150gr de azúcar moreno, 1 cucharada de gengibre, zumo de medio limón, 250ml de agua y 1 palito de canela.
La mermelada de calabacín se hace con 200gr de calabacín con piel, 125ml de agua, zumo de medio limón, 150gr de azúcar y media vaina de vainilla.
Según si la fruta o verdura es más seca añadimos más agua y si es más jugosa, menos.
Lo mismo podéis hacer con las frutas que tengáis más maduras.
Lo que sí os digo es que no hagáis mucha porque si es así debéis esterilizar los botes donde la váis a guardar y una vez metida la mermelada en el tarro, ponedlo al baño María y que hiervan durante 5-10 minutos. Los sacamos y apretamos la tapadera.
Listas para tomar!!! Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario