viernes, 10 de agosto de 2012

Hacemos detergente de lavadora casero

La receta de hoy es buenísima y con ella ahorramos un montón porque ya sabemos todos lo que cuesta un bote de detergente líquido...el nuestro casero y funciona igual de bien. Además no contiene fosfatos y no contamina el medio ambiente.
Necesitamos una pastilla de jabón casero( que hayamos hecho anteriormente) sin glicerina que pese unos 40gr. Lo rallamos con un rallador y lo dejamos apartado porque luego nos va a hacer falta.
Ponemos a calentar 3 litros de agua. En otro recipiente ponemos 3 cucharadas soperas de bicarbonato. Cuando el agua que estamos calentando se pone templada, tomamos 2 tazas y se las echamos al bicarbonato. Movemos hasta que se mezcle bien el bicarbonato.
Cuando el agua que estamos calentando esté bien caliente, empezamos a añadir el jabón que teníamos rallado poco a poco y vamos moviendo para que se disuelva bien. Vemos que aparece espuma en la olla. Lo dejamos hervir 5 minutos sin dejar de mover. Apagamos el fuego y añadimos el bicarbonato que estaba disuelto en agua y movemos. Cuando se enfríe podemos meterlo en un envase reciclado de cualquier detergente líquido.
Este detergente lo podéis usar tanto para la ropa blanca como la de color. Ya sabéis que nuestras abuelas lavaban la ropa con jabón casero...y ahora volvemos a ello..Saludos!!!
Os acordáis...jajjajja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario