martes, 4 de septiembre de 2012

Contorno de ojos

Después de varios días, estoy aquí de nuevo para hablar de nuestros temas. Os pido que si tenéis una idea, o habéis experimentado con algo o un remedio casero de nuestras abuelas....lo compartáis con todos nosotros para poder ayudarnos en estos tiempos tan difíciles...
Hoy vamos a tratar el tema de contornos de ojos. Ya sabemos que a partir de una edad nos comienzan a salir pequeñas arruguitas alrededor de los ojos que son líneas de expresión. Para tratarlas hay multitud de cremas, geles...que son bastante caros. Yo desde hace poco tiempo me he pasado a la cosmética natural porque mi piel es muy grasa y no hay ninguna crema, cara o barata, que me haya solucionado el problema. Desde que utilizo mis remedios mi cara está resplandeciente y no me salen espinillas. Por lo tanto, yo no utilizo ningún producto del mercado y me va de maravilla.
Como contorno de ojos podéis utilizar cualquier aceite vegetal que tengáis en casa. Os sirve el de girasol, de oliva virgen extra, de sésamo, de semillas de uva, de aguacate, de argán...Os dáis un pequeño masaje alrededor de los ojos hasta que se absorba. Todos tenemos alguno de estos aceites en casa por lo que no tenemos que comprar ningún contorno de ojos...
El aceite de argán tiene mucha vitamina E y previene la aparición de arrugas, disminuye las manchas de la piel y las estrías.
El aceite de almendras dulces yo lo utilizo mucho ya que es emoliente, suavizante, hidratante y desinflamante...sirve también para arrugas y estrías.
El aceite de rosa mosqueta regenera y nutre, evita la pérdida de agua, revigoriza el fibroblasto lo que da lugar a la firmeza y elasticidad de la piel, previene y corrige el fotoenvejecimiento, elimina las manchas de la piel y`previene las estrías.
Todos estos aceites vegetales hidratan nuestra piel, muchos tienen propiedades antioxidantes como el de sésamo y el de girasol...no cueta nada probarlos y si no nos gusta siempre los podemos utilizar en la cocina cosa que no pasa con las cremas que si no nos van las tenemos que regalar o darle otros usos...
Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario