sábado, 8 de septiembre de 2012

Hacemos Kefir casero

Vamos a hacer Kefir. Este compuesto es algo parecido al yogur y que en vez de estar producido por bacterias, está producido por un hongo. Tiene una enorme cantidad de beneficios para nuestro organismo entre los que se encuentran la de depurar el organismo, fortalece las defensas, regula el tránsito intestinal, reduce los niveles de colesterol y el riesgo de padecer cáncer de colon...
Hay dos tipos que son el de leche y el de agua. Yo no puedo tomar el de leche, lo podría hacer con leche de soja pero no me gusta por lo que para mí haré el de agua.
Para el de agua necesitamos el fermento que actualmente lo podemos comprar en internet o incluso lo regalan. Lo enjuagamos un poco y lo metemos en un bote de cristal de boca ancha. Le ponemos un litro de agua mejor mineral o sin cloro. le añadimos 3 cucharadas soperas de azúcar moreno, medio limón bien lavado, 2 orejones y 3 cucharadas soperas de kéfir. El limónlo partimos en cuatro trozos. Lo tapamos, movemos y lo guardamos en un sitio donde no le dé la luz. A las 24h lo volvemos a mover y lo dejamos otro día más o dos.
Para tomarlo, sacamos el limón y los orejones y lo colamos. Le exprimimos el limón. Podemos guardarlo en el frigo. El fermento lo lavamos y volvemos a repetir el proceso.
Para hacer el de leche sólo ponemos el fermento o kefir y cubrimos con leche. Lo guardamos en un sitio oscuro. A las 24h lo sacamos colamos el kéfir con un colador de plástico y ya tenemos kéfir. Se mete en el frigo para consumir. El kéfir que nos queda sólido lo volvemos a cubrir con leche para el día siguiente y así sucesivamente.
Tenéis que tener en cuenta que no podéis utilizar nada metálico. La cuchara de madera, el colador de plástico y el tarro de cristal.
Muy pronto os daré recetas con kéfir sobretodo un desayuno muy nutritivo...Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario